SIGAD

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Gestión de Remuneraciones

E-mail Imprimir PDF

El Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGAD incorpora un completo módulo de remuneraciones, el cual registra y administra toda la información del personal.

Permite automatizar la generación de las liquidaciones de sueldos, planillas de imposiciones, libros de remuneraciones, liquidaciones por pago de gratificaciones, certificados de sueldo y los comprobantes contables para pago de sueldos e imposiciones. También cuenta con la opción de cierre de mes, por cuanto un mes cerrado previene generar liquidaciones nuevamente.

Entre otras características facilitadoras, con este sistema podrá pagar las imposiciones electronicamente en Previred, Caja 18 y Caja Los Andes, gracias a que genera archivos que se ajustan a los requerimientos de estas entidades y los sube a la página Web correspondiente. Por supuesto también permite generar archivos para el pago de sueldos a través del banco.

Adicionalmente como una ayuda a la gestión de recursos humanos también posee la opción de generar una base de datos de postulantes que han sido entrevistados para algún cargo, permitiendo poder contactarlos en cualquier momento.

Centralización

Los sistemas Contable y de Remuneraciones trabajan sobre una misma plataforma, y la centralización de las remuneraciones queda ingresada a la contabilidad en un solo paso, a partir de las liquidaciones de sueldos. Esto permite distribuir el gasto y realizar la imputación al centro de costos al que pertenece cada empleado, así como también los pasivos a las cuentas configuradas.

En el ítem de gastos también queda reflejado el gasto por pago a la Mutual, el costo empresa del seguro de cesantía y el seguro de invalidez y de sobrevivencia.

Generación de Egresos e Impresión de Cheques

El Sistema de Remuneraciones permite generar egresos tanto para pago de sueldos como para el pago de imposiciones. Es posible generar tantos egresos como entidades tengan movimientos en el periodo, incluidas AFP, Seguros, Isapres y Personal, pudiendo generar la opción de pago de sueldos con cheques a nombre del personal o pago electrónico por convenio con algún Banco.

Informes

- Por conceptos de liquidación.
- Resumen de imposiciones.
- Libros de remuneraciones en 3 formatos.
- Certificados de sueldos individuales y total resumido.
- Listado anual de haberes.

 

 

Acceso

Clientes activos de SIGAD pueden solicitar su clave de acceso a soporte@editrade.cl

usuarios conectados

Tenemos 21 invitados conectado(s)