SIGAD

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Gestión Aduanera

E-mail Imprimir PDF

Logo Servicio Nacional de Aduanas

El sistema SIGAD® permite generar todas las operaciones de ingreso o salida de mercancías, así como también los regímenes transitorios y la mantención de libro circunstanciado. De manera integrada también permite la transmisión electrónica de las operaciones al Servicio Nacional de Aduanas, ya sea utilizando la red de valor agregado VAN, el sistema por página web o el Webservice disponible para algunas destinaciones como las DIPS de Courier.

Para la generación de estas operaciones, el sistema puede contar -gracias al sistema SAETA- con una Base de Datos que provee en forma inteligente el Arancel Aduanero, las tablas de Anexo 51 del Compendio de Normas Aduaneras (Resolución 2.400/85 de la Dirección Nacional de Aduanas), en conjunto con los archivos de Descriptores de cada usuario y demás constantes y valores necesarios.

De este modo, para generar las diversas operaciones basta con ingresar la información especial que caracteriza a cada operación y luego obtener desde la Base de Datos, en forma segura y expedita, toda la demás información reglamentaria. Además, el sistema solicita solamente aquella información que es necesaria para cada operación y verifica también que los antecedentes ingresados sean consistentes y completos. Luego de ingresada la operación, el sistema permite obtener la liquidación de todos los impuestos, gravámenes y tasas aplicables a la operación generada.

 

Acceso

Clientes activos de SIGAD pueden solicitar su clave de acceso a soporte@editrade.cl

usuarios conectados

Tenemos 20 invitados conectado(s)